jueves, 27 de mayo de 2010

"LO QUE PIENSO DE MI EDUCACIÓN"

Primeramente, para mi la educación es lo más importante en la vida; porque gracias a la educación nos formamos humanos con respeto, con responsabilidad, etc.
Mi concepto ¿que es la educación?
La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.). Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
Yo pienso que la educación que eh recibido desde que empecé a estudiar es regular, pero viéndolo de la manera formal, es regular porque eh aprendido muchas cosas; solo actualmente a mi licenciatura eh aprendido que a través de las nuevas tecnologías recibimos con más facilidad más conocimientos, pero siempre en cuando saber que cosas aprender de las tecnologías.
En conclusión para mi la educación “Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución”.

1 comentario: